19 April, 2024
Departamento

Aníbal Gaviria seguirá detenido. Corte Suprema negó revocatoria a medida de aseguramiento.

Aníbal Gaviria seguirá detenido. Corte Suprema negó revocatoria a medida de aseguramiento.
¡Comparte!

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ratificó la decisión que el pasado 10 de junio tomó la Sala de Primera Instancia de ese alto tribunal, por la que se confirma la privación de la libertad para el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria.

Gaviria seguirá detenido mientras avanza el proceso penal en su contra por supuestas irregularidades en una contratación para obras de mantenimiento y pavimentación de un tramo de la troncal de la Paz cuando lideró el departamento la primera vez, entre 2004 y 2007.

La Corte ha reiterado que la defensa del mandatario regional no ha expuesto prueba alguna que «desvirtúe la inferencia razonable propuesta por la Fiscalíaal momento de imponer la medida de aseguramiento ni ofrece nuevos elementos de juicio que excluyan la necesidad de la detención para lograr sus objetivos”.

En este caso, la Sala Penaladvirtió además que la Fiscalía sustituyó la medida de detención preventiva en establecimiento carcelario, por detención en el lugar de residencia del procesado. «No prospera la solicitud de libertad, ante la imposibilidad de aplicar el principio de favorabilidad en los términos sugeridos por el recurrente», dijo la Sala.

 

Referencia: El Tiempo