29 March, 2024
inicio

Aliste Paraguas: Según expertos se aproxima la ola más cruda del invierno.

Aliste Paraguas: Según expertos se aproxima la ola más cruda del invierno.
¡Comparte!

Desde el inicio del mes de septiembre, comenzó la fase de preparación ante la llegada de la segunda temporada de lluvias que se espera comience a mediados de mes y se extienda durante octubre y noviembre, teniendo como pico el penúltimo mes del año.

Según informó el Dagran y el IDEAM, se espera que Antioquia tenga precipitaciones por encima de lo normal, incluso más fuertes que la segunda temporada de lluvias del 2020.

El departamento de Antioquia tiene gran diversidad climática, y el comportamiento de la lluvia en gran parte de la región ha tenido comportamientos significativos. Mantenemos alertas, ante posibilidad de crecientes súbitas en los ríos del departamento y en cuánto deslizamientos, hay muchas zonas naranjas por lo que debemos estar alerta”. Dijo Yolanda González directora general del IDEAM.

Por su parte, el Dagran, ya tiene listo el marco de actuación y la estrategia departamental de respuesta a emergencias para que cada entidad conozca su rol, se reduzca el riesgo de desastres y se maneje una emergencia en el marco de la ley.

Seguimos activos con el sistema de alerta y monitoreo en el departamento. SAMA y con el IDEAM, vigilaremos las cuencas hídricas y el radar meteorológico. Como lo hemos hecho hasta ahora, seguiremos informando de manera eficaz las alertas a los municipios”. Afirmó el director del Dagran Jaime Enrique Gómez Zapata