25 April, 2024
Deportes El Carmen de Viboral

Se realizó el lanzamiento oficial de la Clásica de El Carmen de Viboral.

Se realizó el lanzamiento oficial de la Clásica de El Carmen de Viboral.
¡Comparte!

«La Grande de Antioquia» arrancará el día martes 7 de septiembre con un trayecto a cronómetro individual de 8 kilómetros entre Novaventa y El Carmen de Viboral, etapa inicial para las categorías élite y sub23.

Con la presencia de los ciclistas carmelitanos José Tito Hernández, Karen Hernández , Daniela Atehortúa y Vanessa Martínez como invitados especiales, se dio el lanzamiento oficial de este evento en El Carmen de Viboral.

«Es el mejor homenaje que se le puede dar  a todos  los ciclistas de El Carmen, que corran en su tierra, es lo mejor para estos deportistas y estamos felices que será una de las más grandes a nivel nacional. 200 millones de pesos son invertidos y El Carmen se reconoce por la cerámica, la cultura y por ser tierra de campeones», dijo Jhon Fredy Quintero, Alcalde de El Carmen.

José «Tito» Hernández es el homenajeado en la versión 27 de la Clásica. Su equipo viene de participar en varios critérium en Estados Unidos y por esta razón no harán presencia en el certamen, sin embargo, el pedalista carmelitano la correrá solo con miras a prepararse para el mundial de ruta en Bélgica.
«La voy a correr solo, la idea es disfrutarla, gozármela, es un recorrido que me gusta mucho y la idea es hacer un buen trabajo preparándome para el mundial en Bélgica.» Afirmó «Tito»

El Congreso Técnico para la carrera Élite-Sub23 se realizará el día lunes 6 de septiembre, 5:00 de la tarde, en el Mirador de Chalo (Vía El Canadá – El Carmen Km 3). El otro evento previo, el Congreso Técnico para la competencia de Damas y Juveniles, será el día martes 7 de septiembre y tendrá como sede la Casa Rosé Hotel (Cra. 30 #27 – 20) también a las 5:00 de la tarde.

En esta versión, van confirmados más de 250 ciclistas de varios equipos del país y algunos corredores internacionales.

Las etapas serán así:

1ª ETAPA: CRI Novaventa-El Carmen de Viboral (8kms)
2ª ETAPA: Doble a Sonsón (155kms)
3ª ETAPA: Circuito El Carmen de Viboral (76:5kms)
4ª ETAPA: Doble a San Rafael (119.1kms)
‘’La Grande de Antioquia’’ tiene historia.