28 March, 2024
Obras Rionegro

Rionegro: dieron apertura a «La Casa Dorada» para adultos mayores.

Rionegro: dieron apertura a «La Casa Dorada» para adultos mayores.
¡Comparte!

La Casa Dorada de Rionegro, fue inaugurada el 2 de septiembre. Este espacio es el nuevo Centro Día para los adultos mayores del municipio.

Los espacios con que cuenta la Casa Dorada son: salón de danza, auditorio, oratorio, gimnasio, pasillo de juegos, salón de música, sala de televisión, consultorios de enfermería y psicología, sala de informática, salones de manualidades y artes plásticas, cocina, zona verde, rampas de acceso y ascensor, recepción, oficinas de los funcionarios del programa de Adulto Mayor y oficina del Cabildo del Adulto Mayor.

«Esta casa tuvo una inversión cercana a los 8.000 millones de pesos, más de 1.000 millones fueron para la dotación. Se hizo una restauración total de lo que fue la escuela Baldomero Sanín. Se hizo una restauración en la parte antigua que hace parte del centro histórico de Rionegro. Cuenta con 16 salones para diferentes programas. Creo que aquí hay una infraestructura en las mejores condiciones, muy bien dotada para los adultos mayores», dijo Rodrigo Hernández, alcalde de Rionegro.

Esta nueva infraestructura, con más de 2.800 m2 construidos, cuenta con 16 espacios para la realización de las actividades artísticas, culturales, formación, servicios; además, podrá atender y ampliar la oferta institucional no solo para los cerca 6.000 mayores que hacen del programa, sino para que todas las personas que quieran acceder a ella.