26 April, 2024
La Unión

«Es una tragedia lo que esta pasando en La Unión y Sonsón» Gobernador (e)

«Es una tragedia lo que esta pasando en La Unión y Sonsón» Gobernador (e)
¡Comparte!

Tras los homicidios que han generado zozobra en el municipio de La Unión, y los diversos hechos de violencia que se han presentado en varios municipios del Oriente Lejano, el gobernador (e) de Antioquia Luis Fernando Suárez, encabezó una reunión territorial focalizada en esta parte de la subregión. Entre los municipios que participaron, estuvieron La Ceja, La Unión, Argelia, Nariño y Sonsón.

Durante el encuentro, se presentaron las cifras del homicidio, viendo con preocupación como en esta zona este delito ha aumentado en un 58% en relación al 2020, lo que ha llevado al mandatario regional, ha crear acciones para combatir este terrible flagelo.

Hemos podido avanzar en las investigaciones para identificar a los autores de los homicidios que se han presentado en estos municipios en los últimos meses. Para mi es una tragedia, 9 homicidios en La Unión, 18 en Sonsón y 7 en Nariño”. Afirmó el gobernador (e) Luis Fernando Suárez.

Según Suárez, el homicidio se ha incrementado debido a los masivos enfrentamientos entre estructuras crimínales que han llegado a este territorio procedentes del Área Metropolitana, tales como el Clan del Oriente y Los Mesa.

A propósito de este tema, el gobernador aseguró que se avanza en la elaboración del cartel de los 100 delincuentes más buscados de Antioquia.

Ese cartel está listo, esperamos publicarlo en los próximos días y que haya mayor contundencia en las investigaciones que adelantan, Fiscalía y Policía Judicial para esclarecer homicidios en estos municipios en los últimos días”.

En la reunión estuvieron, además, el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Jorge Ignacio Castaño, el Coronel Daniel Horacio Mazo Cardona, Comandante Departamento de Policía Antioquia y el Coronel Luis Fernando Tovar García Comandante Grupo de Inteligencia Aeronáutica del CACOM 5, los alcaldes y secretarios de seguridad de los municipios citados.