20 April, 2024
El Retiro Tradiciones Turismo

Ya hay fecha para conocer los ganadores del concurso “Calidad de café” en El Retiro.

Ya hay fecha para conocer los ganadores del concurso “Calidad de café” en El Retiro.
¡Comparte!

 Los 10 últimos finalistas, serán anunciados en un evento de premiación el próximo sábado 4 septiembre, en el parque principal de El Retiro.

Este concurso es pionero en la región del Oriente Antioqueño y busca convertirse en una de las líneas económicas más importantes de El Retiro y tiene como objetivo incentivar la actividad agrícola y potenciar la calidad de café especial que se cultiva en las montañas por encima de los 1.800 metros sobre el nivel del mar.

“Quiero resaltar los puntajes de estos finalistas que son espectaculares, pues están por encima de la media nacional, ¡Harán que nuestro café sea reconocido en todo el país!”, expresó “Nolber Bedoya, Alcalde de El Retiro.

 

Los premios serán incentivos económicos, que fueron aprobados a través de un Acuerdo Municipal al interior del Concejo de El Retiro, además se tendrán sorpresas de la Administración Municipal y estímulos de Expocafé, la Federación Nacional de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores de Antioquia y el Comité de Cafeteros de El Retiro.

 


En el mismo evento se premiarán los ganadores del concurso de fotografía y dibujo, “La fiesta cafetera va mucho más allá de la preparación de café”, dijo el alcalde guarceño.