29 March, 2024
Informe especial La Unión

Preocupante: Unitenses dicen no tener tranquilidad ante la creciente ola de homicidios.

Preocupante: Unitenses dicen no tener tranquilidad ante la creciente ola de homicidios.
¡Comparte!

Con el paso de los días crece la tensión en el municipio de La Unión, localidad que ha estado en la mira de medios locales, regionales y nacionales, que está siendo azotado por una racha de homicidios y violencia que ha mantenido alarmadas a las autoridades y a la población unitense, debido a los altos grados de inseguridad que se han venido presentando durante las últimas semanas.

Las cifras son verdaderamente preocupantes, en los corrido del 2021, los delincuentes han asesinado a 9 personas, 4 de ellas en el último mes , entre ellas un menor de edad.

Entre los hechos más graves ocurridos en los últimos días, está el asesinato de un mecánico al interior de un taller y el ocurrido el pasado domingo, donde un joven de 25 años fue baleado en pleno parque principal.

Precisamente durante el consejo extraordinario de seguridad que se llevo a cabo en el municipio de Abejorral el pasado fin de semana, las autoridades se refirieron preocupados al tema de La Unión.

Todas las autoridades están trabajando de manera conjunta para atender las problemáticas recientes, alrededor del homicidio. Este delito es el principal indicador de inseguridad que podemos tener en una localidad, por lo tanto trabajamos sin descanso para fortalecer esa capacidad de disuasión y de anticipación frente a la acción violenta”. Aseguró Jorge Ignacio Castaño, secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia.

El secretario, agregó que es importante el apoyo de la comunidad para dar con los responsables de estos actos criminales: “Es fundamental el apoyo de los ciudadanos, estamos pidiendo información de los ciudadanos, es importante aclarar el concepto de información que es diferente a denuncia que en ocasiones genera miedo en la ciudadanía. Necesitamos información acerca de los autores de estos homicidios que han generado tanto miedo en la sociedad”.

Por su parte Juan Francisco Algarra, quien es el comandante de Caballería número cuatro Juan del Corral, aseguró que los hombres del ejército Nacional tienen un compromiso decisivo con esta localidad del Oriente.

Hay un compromiso y una participación decisiva de unos hombres del Ejército Nacional en el municipio de La Unión, con el fin de que nos ayuden a mejorar la percepción de seguridad. Además, hay un tema de investigación para esclarecer estos móviles de estos asesinatos presentados en el municipio”.

Lo más importante a destacar son los habitantes de La Unión, que a juzgar por los hechos ocurridos han quedado a merced de los delincuentes, pues muchos, aseguran que en el municipio, no sé está haciendo nada para combatir la criminalidad y que ni en su propia residencia se sienten seguros.