29 March, 2024
La Ceja

La Ceja: se realizó el lanzamiento de “Crecer con amor”. Conozca de qué se trata.

La Ceja: se realizó el lanzamiento de “Crecer con amor”. Conozca de qué se trata.
¡Comparte!

En este espacio se logró socializar algunos proyectos como la ludoteca, que impacta en las diferentes habilidades de los niños y permite su desarrollo integral.

En el evento que se realizó en el Centro Día Gerontológico, fue socializada  la construcción del CDI de Montesol que beneficiará a muchos niños y niñas de La Ceja y abrirá nuevos espacios para su cuidado y crecimiento. También, se hizo lanzamiento del programa Crecer con Amor, una estrategia pensada para la infancia y las familias de la localidad.

«Queremos niños y familias felices, cuando nacemos en ambientes sanos, somos adultos llenos de amor» dijo, Lina María Vallejo, Gestora Social de La Ceja.

Dentro de la estrategia se planteó la importancia de generar espacios para un Parto Cálido y Respetado, dónde en cada entorno familiar se vele por la protección, se brinde un acompañamiento integral y se trabaje desde el amor como la mejor herramienta en la crianza. Por eso, se realizó una modernización de la E.S.E Hospital para garantizar que este proceso se lleva a cabo con calidad.

Crecer con Amor nace como una fuerza dónde se pretende tener a la familia como el centro de sociedad; y que en cada etapa que se viva se fomente el respeto, la confianza y la felicidad. Se espera que esta estrategia sea un referente a nivel regional y tenga gran impacto en los hogares.