29 March, 2024
Educación La Ceja

Nunca es tarde para aprender: Trabajadores de EEPP de La Ceja terminarán el bachillerato

Nunca es tarde para aprender: Trabajadores de EEPP de La Ceja terminarán el bachillerato
¡Comparte!

Entre los 17 beneficiarios actuales del programa hay trabajadores de áreas como barrido, plantas de tratamientos, planta de orgánicos, entre otras.

 

La estrategia es impulsada por la empresa con apoyo de la Universidad Católica de Oriente y Comfama. Catorce colaboradores de Empresas Públicas de La Ceja, dos mujeres esposas de funcionarios, y el hijo de uno de ellos, regresaron en las últimas horas a las aulas de clase para seguir con su proceso formativo para graduarse como bachilleres académicos.

“Creemos que el apoyo para nuestros colaboradores y las familias es fundamental. En este caso, a través de la educación, el estudio, de que ellos culminen su ciclo de primaria y bachillerato podemos fortalecerlos a ellos no solo como trabajadores sino también como familias”, aseguró Santiago Muñoz, director administrativo de EEPP de La Ceja.

Estas personas  estudian los martes, miércoles y jueves entre las 5:00 p.m. y 8:00 p.m. Las clases se dictan en un aula de la Institución Bernardo Uribe Londoño sede 2, gracias al apoyo de su rector Nicolás Gallego.

“La empresa ya viene generando un proceso muy importante con estas personas, el año pasado se cualificaron también un número importante de personas y ya con este grupo estaríamos culminando este proceso de primaria y secundaria”. Añadió el director.

Para acceder al programa de estudios los trabajadores solo deben estar afiliados a Comfama. La gerencia de EEPP de La Ceja ratificó el apoyo a los colabores que en algunos casos terminan la jornada laboral y salen a estudiar, o al revés, siendo muestra de tenacidad y superación personal.