En Sonsón delincuentes utilizaban cultivos de tomate como fachada para cultivar Marihuana

Las autoridades lograron descubrir un cultivo de marihuana que funcionaba detrás de la fachada de una finca productora de tomate.

En este procedimiento se determinó en el lugar iniciaba la  distribución de marihuana al departamento de Antioquia, especialmente a la ciudad de Medellín; esta actividad criminal que se realizaba bajo el control de los grupos delincuenciales.

Según el Mayor Fabian Baquero, Jefe de la Seccional de Investigación Criminal Antioquia, «En Sonsón, vereda Yarumal, fueron encontrados elementos para fabricación, secado y distribución de estos alucinógenos. Continuamos con la ofensiva diferencial del tráfico de estupefacientes.»

Cuando las autoridades intentaron ingresar al lugar se encontraron con dos perros de raza, rottweiler considerados como potencialmente peligrosos, quienes intentaron impedir el ingreso del personal uniformado al lugar, era de esta forma que trataban de evadir los controles por parte de la Policía Nacional. Es de anotar que estos caninos se encuentran en proceso de adopción por medio de las entidades competentes, quienes quedan en buen recaudo, salvaguardando la integridad de los animales.

Detrás  de los cultivos de tomate también se producía marihuana tipo exportación, hallando 1500 gramos de marihuana, 200 plantas de marihuana, 100 bolsas plásticas para empacar sustancia estupefaciente, 3 ventiladores y 2 grameras. Estos elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 120 Seccional de Sonsón.