29 March, 2024
Cultura Tradiciones

Silleteros harán su propio desfile en Santa Elena

Silleteros harán su propio desfile en Santa Elena
¡Comparte!

Tras polémica por supuesta negación de acceso de Silleteros al Estadio Atanasio Girardot en la clausura de la Feria de las Flores, un grupo de ciudadanos y silleteros realizarán un desfile este domingo 5 de septiembre, para toda la comunidad.

En la noche del 24 de agosto se reunieron miembros de la Corporación de Silleteros de Santa Elena y la Secretaría de Cultura de Medellín con el propósito de exponer las situaciones con las que los silleteros se sintieron atropellados el pasado domingo.

En un comunicado de la alcaldía de Medellín, se dan a conocer las conclusiones que dejó esta reunión:

» El compromiso: prepararnos mejor y seguir cuidando la tradición silletera. En reunión con Federico Alzate, presidente de la Corporación de Silleteros de Santa Elena y delegados de las veredas del corregimiento, hicimos varios acuerdos para trabajar juntos y exaltar los valores patrimoniales.
Entre los acuerdos: – Rendirán un homenaje a los silleteros fallecidos y a los pioneros de esta tradición.
– El Desfile de Silleteros regresará a la vía pública.
– Harán seguimiento de la organización del Desfile de Silleteros para los próximos años.
– Mejorarán logística y mantendrán comunicación permanente en el marco del Desfile de Silleteros.» reza el comunicado.
Sin embargo, la invitación para este domingo la realiza un grupo de ciudadanos, quienes citan a desfile que terminará con homenaje a los Silleteros fallecidos, con el siguiente itinerario:
El Recorrido será desde las 10:00 a.m. partiendo del estadero El Silletero hasta el Parque Principal, el domingo 5 de septiembre de 2021. El evento tiene por nombre Primer Homenaje a la Cultura Silletera.