23 April, 2024
Nariño

Se conocen detalles sobre el asesinato de dos ancianos en Nariño.

Se conocen detalles sobre el asesinato de dos ancianos en Nariño.
¡Comparte!

En la mañana del pasado 23 de agosto, se registró un doble homicidio en el municipio de Nariño, hechos en los que dos adultos mayores, hombre y mujer quienes serían hermanos, fueron asesinados por desconocidos, quienes les propinaron varios disparos.

Los hechos ocurrieron en zona rural de esta localidad, exactamente en la vereda El Bosque, limites con La Valvanera, ubicada a 1 hora 20 minutos del casco urbano, la identidad de los occisos correspondería al señor Javier Escobar y la Señora Aura Escobar de 68 y 79 años de edad respectivamente.

Este hecho  en el cual fallecen estas dos personas, estaría relacionado de forma directa con el fenómeno del microtrafico, pues un allegado a una de las víctimas, le contó a nuestro medio que, un familiar de los adultos mayores sería un presunto expendedor de estupefacientes y que usaba la residencia donde se cometió el delito para esconder estas sustancias.

Esta versión contrasta con la recolectada por las autoridades, quienes precisaron que dicho tema estaría relacionado a este fenómeno, según el alcalde de la localidad  «Hemos tenido varios homicidios e inclusive ya hay unos que están determinados que han sido por el microtráfico. O sea, la pelea por las ollas de vicio, por el tráfico de estupefacientes. Desafortunadamente ese ha sido el móvil de varios de los asesinatos que se han presentado en el municipio«, le manifestó al medio de comunicación Mi Oriente el alcalde del municipio Jhon Fredy Cifuentes

Por su parte el comandante de Policía de Antioquia, Coronel Daniel Mazo así se refirió

« Tenemos un hecho lamentable en Nariño, en zona rural donde le han quitado la vida a dos personas, una mujer y un hombre, los vecinos los encontraron dentro de su casa tirados en el suelo y sin vida, estamos con nuestra Policía Nacional, el Ejercito y la Fiscalia haciendo todo el proceso de investigación para dar con el paradero de los responsables del hecho«. manifestó el comandante de Policía de Antioquia, Coronel Daniel Mazo.

En la región del páramo mas de 36 personas han sido asesinadas en lo corrido del 2021, por lo que los alcaldes de esta zona de la subregión, le pidieron al Gobernador de Antioquia un Consejo de Seguridad extraordinario, el cual se iba  realizar en la tarde de hoy, pero fue aplazado para el próximo 2 de septiembre, allí se tocaran diversos temas entre ellos el fenómeno del microtrafico en esta población, pues el grupo delincuencial «El Mesa» tendría azotados las poblaciones de La Unión, Sonsón, Nariño y Argelia.