18 April, 2024
La Ceja

La Ceja se aproxima a la inmunidad de rebaño con un cumplimento del 46% en su vacunación.

La Ceja se aproxima a la inmunidad de rebaño con un cumplimento del 46% en su vacunación.
¡Comparte!

El líder de Salud Pública del municipio de La Ceja Luis Alejandro Agudelo, anunció que, la localidad ha cumplido con un 46% del Plan Nacional de Vacunación y poco a poco se aproxima a la meta del 70% necesario para lograr la inmunidad de rebaño.

Sin embargo, en La Ceja también ocurre el mismo problema que se ha presentado en otros municipios, la falta de vacunas. En el momento en la localidad no hay ni primeras ni segundas dosis disponibles.

Cuando se formuló el Plan Nacional de Vacunación se consideró que el avance se estaba sujeto a la disponibilidad del biológico que fuera enviado por el Ministerio de Salud al departamento, y este a su vez se distribuya a todos los territorios”. Indicó Agudelo.

En La Ceja se han recibido 56.266 vacunas, de las cuales se han aplicado un total de 55.907 y lo que resta por aplicar son 360 dosis que ya están a punto de suministrarse a personas que tenían su segunda cita pendiente.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Venimos adelantando todas las acciones necesarias para que el biológico que llegue al municipio, sea aplicado rápidamente y así tener las cavas disponibles para la disposición de nuevos biológicos por parte del ente departamental. Esto nos garantiza que las personas que está susceptible de ser vacunada pueda recibir el biológico de manera oportuna”. Concluyó el líder de Salud Pública de La Ceja.