18 April, 2024
Región Rionegro

Aliste sombrilla: Durante esta semana se presentarán fuertes lluvias en el Oriente.

Aliste sombrilla: Durante esta semana se presentarán fuertes lluvias en el Oriente.
¡Comparte!

El Instituto de Hidrología Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, aseguró que el paso de ondas tropicales por el Caribe incidieron en las fuertes lluvias que se han presentado durante los últimos días en la región, y las precipitaciones que se generarán durante los próximas jornadas.

El Centro de Pronóstico y Alertad de Antioquia, CRPA, nos informa que por el paso de ondas tropicales es probable una activación importante de las precipitaciones, aumentaciones la amenaza de inundaciones, deslizamientos, entre otros eventos asociados a las fuertes lluvias”. Señaló Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

El funcionario aclaró que el departamento aún no atraviesa por la segunda temporada de lluvias, la cual está pronosticada que inicie en septiembre y octubre. El departamento se encuentra en temporada seca, pero el paso de ondas por el Caribe activo las lluvias en toda la región.

Estas lluvias muchas veces están acompañadas de fuertes vientos y de tormentas eléctricas, por lo que también hacemos la recomendación a la ciudadanía para que sigan recomendaciones como amarrar bien todos los techos, con el fin de que no se vean afectadas las viviendas. Además, los que viven cerca a afluentes estar muy atentos a los cambios que se puedan presentar en las corrientes de agua”. Explicó el director.

Entre las subregiones en las que esta semana habrán fuertes precipitaciones están el Valle de Aburra, Bajo Cauca, Suroeste y el Oriente Antioqueño.