25 April, 2024
La Ceja Marinilla Rionegro

Alerta: Hay escasez de vacunas contra el COVID-19 en el Oriente Antioqueño

Alerta: Hay escasez de vacunas contra el COVID-19 en el Oriente Antioqueño
¡Comparte!

La inmunización contra el Coronavirus en Antioquia y el Oriente Antioqueño no pasa por su mejor momento, desde hace varias semanas se han presentado dificultades para acceder a los biológicos debido a la escasez que se presenta por la falta de envíos del Gobierno Nacional.

Localidades como Rionegro, La Ceja y Marinilla aseguran que en este momento la vacunación está bastante limitada debido a este inconveniente.

En el caso de Rionegro, actualmente hay 5.851 vacunas disponibles entre primeras y segundas dosis. Sin embargo, la Secretaría de Salud informa que en el momento solo tienen disponibilidad de primeras dosis para mujeres locales y extranjeras en embarazo con más de 12 meses de gestación y jóvenes entre los 12 y 17 años con comorbilidades.

En La Ceja se reporta, que actualmente no hay vacunas disponibles para primeras dosis en el municipio, el Ministerio de Salud no ha enviado biológicos para continuar con el proceso en toda la población mayor de 18 años. En esta localidad, en este momento se está aplicando segundas dosis para seguir completando esquemas de las personas que se inmunizaron a finales de junio y el mes de julio.

La Ceja llega al 46.13 % de inmunidad de rebaño con la vacuna COVID-19.
De las 56.266 vacunas recibidas por MinSalud, ya se han aplicado 55.907 de las cuales 33.496 son primeras dosis y 22.411 segundas dosis, lo que implica un despliegue y cumplimiento oportuno por parte del municipio en el proceso de vacunación”. Señaló la secretaría de Salud cejeña.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En Marinilla, se ha informado que la vacunación está suspendida debido a que todas las dosis, tanto para primeras y segundas dosis están agotadas. En esta localidad se han aplicado 38.148 biológicos.

Por su parte la Seccional de Salud de Antioquia ha dicho que el Oriente Antioqueño es la segunda subregión del departamento después del Valle de Aburra, con mayor cantidad de dosis aplicadas con 479.591 vacunas suministradas en su población.