19 April, 2024
Rionegro

Salvaron a perrito ciego y en estado geriátrico de ser arrollado por un camión.

Salvaron a perrito ciego y en estado geriátrico de ser arrollado por un camión.
¡Comparte!

En la tarde de hoy miembros de la Fundación Antioquia Ambiental, rescataron a un perrito de raza french poodle en el sector tránsito del municipio de Rionegro.

Este canino se encuentra en estado geriátrico y con una condición en sus ojos que le causó ceguera, la cual limita su desplazamiento, pues por poco es arrollado por un camión que en el momento pasaba por el antiguo CDA de este sector. Por fortuna algunas personas lograron ponerlo a salvo y dieron aviso a los Bomberos y al grupo de animalistas, quienes llegaron al sitio, lo valoraron y posteriormente realizaron el traslado al CEIBA.

En este momento el animal permanece bajo la atención de médicos veterinarios, pese a sus condiciones su estado de salud es bueno, al momento de ser rescatado portaba una pañoleta roja y tenía las uñas cortadas.

Los rescatistas no precisaron si este hecho se trata de un caso de abandono, por lo que se solicita a las personas comunicarse con las autoridades o con la Fundación Antioquia Ambiental, si sabe quienes son sus dueños.