25 April, 2024
Rionegro

En San Antonio sellaron 3 discotecas que permitían el ingreso de menores de edad.

En San Antonio sellaron 3 discotecas que permitían el ingreso de menores de edad.
¡Comparte!

El fin de semana anterior, la Secretaría de Gobierno del municipio de Rionegro, realizó inspección a varios establecimientos nocturnos que operan en el municipio, en cumplimiento del Plan de Descontaminación del Ruido en los Sectores Centro, Porvenir y San Antonio.

Estos operativos sirvieron además, para verificar el cumplimiento de otras normas establecidas como aforos y requisitos legales, entre ellos el ingreso de menores de edad a estos establecimientos.

» En el marco de este operativo y verificación, se encontraron menores de edad en algunos establecimientos nocturnos, lo cual conllevó al cierre de tres de estos negocios en el sector San Antonio». manifestó Carolina Orrego, Subsecretaria de Convivencia y Control Territorial.

Por ahora estos lugares deberán permanecer cerrados y pagar una sanción, pues según  el  Código de la Infancia y la Adolescencia -Ley 1098 de 2006  en sus (ii) Los artículos 322, 323 y 324 establecen las prohibiciones de entrada de menores de (18) años a casinos, y de venta de bebidas alcohólicas, así como su ingreso a sitios de diversión donde se presenten espectáculos que atenten contra su integridad moral o su salud física o mental. Igualmente señalan que la vulneración a estas prohibiciones acarrearán al propietario del establecimiento o responsable de su explotación, multa de treinta (30) a trescientos (300) salarios mínimos legales diarios, impuestas a prevención por el Comisario de Familia, el Alcalde Municipal o su delegado o el Inspector de Policía.