19 April, 2024
Cultura El Carmen de Viboral El Santuario Rionegro Tradiciones

«El Cóndor de Oriente» nuevo Rey Nacional infantil de la Trova, Feria de las Flores.

«El Cóndor de Oriente» nuevo Rey Nacional infantil de la Trova, Feria de las Flores.
¡Comparte!

En la final del Festival Nacional infantil de la Trova Feria de Las Flores, participaron por el Oriente Antioqueño trovadores como «Lecherita» y «Trululú de El Santuario; «Maxi» de El Carmen (participó por Rionegro), «El Paisita» de Marinilla y el nuevo Rey «El Cóndor de Oriente» del municipio de Rionegro.

Todo un derroche de talento se vio en el Escenario Colombia de la Feria de las Flores. Allí los repentistas del Oriente Antioqueño mostraron su potencial y llegaron hasta la última instancia, pero finalmente Jerónimo Aristizábal, apodado como «El Cóndor de Oriente» fue el elegido por su capacidad de respuesta a las trovas de sus rivales y la elocuencia en cada uno de sus versos.

«Uno se siente muy contento, más que todo uno no sabe como reaccionar, no sé como expresar tantas emociones. No sé que hacer, pero también termino llorando para liberar las expresiones. Se siente muy bien porque casi todos los días estamos entrenando y uno ve como gracias a ese proceso que el profesor nos ayuda a conseguir va rindiendo sus frutos», dijo jerónimo Aristizábal, El Cóndor de Oriente, Rey Nacional de la Trova.

Aunque Jerónimo es de Rionegro, comenzó hace varios años su proceso formativo en el repentismo en la Escuela de Trova de Marinilla con el docente Edwin Alzate «Neruda», quien hoy también coordina la escuela de Trova de Rionegro y así, con El Cóndor, obtiene el primer título nacional para este municipio durante el festival infantil de la Feria de las Flores.

 

Así quedó el podio del Festival Nacional Infantil:

REY: – Jerónimo Aristizábal «EL Cóndor del Oriente» de Rionegro.

VIRREY: Maximiliano Vargas «Maxi»  de El Carmen de Viboral.

PRÍNCIPE: James Salazar «Trululú» Príncipe de El Santuario.

Maximiliano Vargas «Maxi» Virrey – Jerónimo Aristizábal «EL Cóndor del Oriente» Rey – James Salazar «Trululú» Príncipe.