16 April, 2024
Guarne Seguridad

Guarne: cayó “Zafiro”, autor intelectual de 3 homicidios y tesorero de grupo dedicado a la extorsión

Guarne: cayó “Zafiro”, autor intelectual de 3 homicidios y tesorero de grupo dedicado a la extorsión
¡Comparte!

En el municipio de Guarne, se materializó la captura de «Zafiro» de 39 años, quien llevaba una trayectoria criminal de 5 años y quien se desempeñaba como coordinador financiero de un grupo delincuencial.

Según informó Policía Antioquia, «Zafiro» encargado de administrar ingresos mensuales equivalentes a los 1.200 millones de pesos, producto de la extorsión a comerciantes, mineros y ganaderos de la región.

Esta persona tenía como responsabilidad individual el recaudo de todos los ingresos generados por la extorsión de los municipios de Cáceres y Tarazá; de igual forma era la persona encargada de coordinar las reuniones con los diferentes sectores para dinamizar las extorsiones y generar temor y zozobra entre la comunidad.

“El departamento de Policía Antioquia viene adelantando acciones contundentes contra la extorsión y no pararemos hasta minimizar este delito que tanto agobia a los antioqueños, especialmente a nuestros sectores productivos”, indicó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de Policía Antioquia.

Según las investigaciones adelantadas, esta persona sería el autor intelectual del homicidio de 3 personas el pasado mes de febrero de 2021 en la mina el “Tamaco” en el municipio de Tarazá, debido al no pago de extorsión. Zafiro fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por concierto para delinquir agravado.