25 April, 2024
COVID-19

Antioquia pasó de tener un promedio de 4.000 contagios por día en abril a 700 en agosto

Antioquia pasó de tener un promedio de 4.000 contagios por día en abril a 700 en agosto
¡Comparte!

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció que, la ocupación de camas UCI en el Departamento llegó a alcanzar un máximo del 98% y a la fecha está en el 79 % con una Alerta Naranja Hospitalaria.

A pesar de que en Antioquia se confirmaron cinco casos de la variante Delta, cuatro reportes de Medellín y uno de Segovia, el Departamento pasó de tener un promedio de 4.000 contagios por día en abril a 700 en lo que va corrido del mes de agosto, además con el suministro de 4.634.000 vacunas contra el Coronavirus, el 30 % de los habitantes de Antioquia alcanzó el esquema completo de inmunización.

A pesar de la reducción en los contagios diarios y en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), la circulación de la variante Delta tiene en alerta a las autoridades, «la pandemia no ha terminado. Hace pocos días detectamos la variante Delta que es mucho más infecciosa. Debemos seguir cuidándonos con los protocolos de bioseguridad», dijo el Gobernador encargado e informó además que también circulan los linajes de origen de Gran Bretaña y Brasil.

El gobernador instó a los mayores de 20 años para que se acerquen a los puntos de vacunación e inicien el proceso, puesto que es este es el único mecanismo efectivo para combatir la pandemia y sus variantes.