28 March, 2024
Medio Ambiente Región

Ideam pronostica segunda temporada de lluvias en septiembre.

Ideam pronostica segunda temporada de lluvias en septiembre.
¡Comparte!

Aunque por estos días la lluvia ha aparecido en los municipios del Oriente Antioqueño, no estamos en invierno. La segunda temporada de lluvias sería en septiembre.

El Ideam advirtió a la Unidad de Gestión del Riesgo adoptar las medidas necesarias e invitó a los alcaldes, gobernadores y a las autoridades competentes a estar atentas por posibles crecientes súbitas, inundaciones y deslizamientos.

‪“Se prevé que la segunda temporada de lluvias comience a mediados de septiembre, transite por octubre, noviembre y mediados de diciembre. Como lo ha venido indicando el Ideam, el enfriamiento del Océano Pacífico tropical y las probabilidades de que se mantengan para los próximos meses, siendo más intenso en octubre y noviembre.”‬ Indicó Yolanda González, directora del IDEAM.

‪En sectores de la región Caribe y Andina, los valores estarán entre el 40% y 60% por encima de lo normal. El Oriente Antioqueño por sus asentamientos cerca a ríos y el paso de afluentes por sitios urbanos, deberá prepararse para la segunda temporada de lluvias e ir adelantando planes de contingencia.  ‬