19 April, 2024
Marinilla Noticias Política

Falleció el ex concejal y líder de Marinilla, Jorge Arturo García.

Falleció el ex concejal y líder de Marinilla, Jorge Arturo García.
¡Comparte!

García fue reconocido en la región por su liderazgo cultural, además de ser promotor de reinados de belleza, desfiles de modas, entre otros donde se destacó como diseñador. En el área cultural gestó el Festival de Música Andina Colombiana y la Semana Santica en Marinilla. 

El deceso se dio en la clínica San Vicente Fundación. Jorge Arturo venía sufriendo de un cáncer linfático y se encontraba en proceso de quimioterapia. Falleció hoy, sobre la 1:00 a.m.

Marinilla despertó con la triste noticia de la pérdida de uno de sus líderes sociales, políticos, culturales y comunitarios. Jorge Arturo García se desempeñó como Concejal de Marinilla en varios períodos, fue presidente de ACORA, artista plástico, preparador de Reinas, diseñador de modas, organizador de eventos y asesor de la secretaría de cultura.

«Lamentamos la pérdida de un gran servidor y ser humano, que hizo mucho bien por la cultura de Marinilla«, dijo el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado Alzate.

Deja un gran legado por haber fundado múltiples festivales, entre ellos el de Música Andina Colombiana, la Semana Santica, el Oratorio Santo Domingo Savio, entre muchos otros. además fue gran animador de la cultura local y dedicado al trabajo por los niños, el arte y la expresión cultural de la iglesia Católica.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Paz en su tumba.