¿Donde están los casos de la variante Delta en Antioquia?

Desde la Gobernación de Antioquia confirmaron cinco casos de la variante Delta del Covid-19 en el departamento.

La variante Delta ha generado miles de nuevas infecciones en el mundo y ha causado nuevas confinamientos por covid-19 en varias ciudades. Aunque la única forma de prevenir es con la vacunación y el autocuidado, esta variante es altamente infecciosa y contagiosa, por lo que las autoridades de salud del departamento encienden las alarmas.

En la tarde del 12 de agosto se confirmaron los casos en Antioquia. “Hemos encontrado la Delta en cinco personas del departamento, tres hombres y dos mujeres, no de los casos es importado, los otros por contagio comunitario. Una persona con la variante Delta puede contagiar de 5 a 8 personas.” dijo Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia.

Cuatro casos se presentan en la ciudad de Medellín y uno más en Segovia.

“La vacunación reduce el riesgo de hospitalización por la variante Delta del Covid-19 y hacemos el llamado de atención a disminuir el riesgo con la vacunación, otra forma es evitar los sitios cerrados y el uso del tapabocas y distanciamiento social”, afirmó la funcionaria.

 

Los casos están en vigilancia epidemiológica y es muy alta la probabilidad de seguir confirmando casos de este tipo en nuestro departamento.