26 April, 2024
Rionegro

El centro comercial San Nicolás lanzó nueva zona de juegos para personas con capacidades especiales

El centro comercial San Nicolás lanzó nueva zona de juegos para personas con capacidades especiales
¡Comparte!

San Nicolás es el primer centro comercial de Antioquia que ha diseñado espacios modernos e incluyentes, una de las apuestas es que el personal de servicio al cliente será certificado en lenguaje de señas. 

En las últimas horas, este centro comercial de la región lanzó una nueva zona de juegos, diseñada para personas con capacidades diversas, se trata de dos juegos que son un carrusel y un columpio con estructura especial para el ingreso de personas con movilidad reducida; un mobiliario que convierte al centro comercial del Oriente Antioqueño como pionero en Antioquia y en el País, en ofrecer este tipo de espacios para la diversión incluyente en población de cualquier edad.

Según Margarita María Trujillo Jiménez, Gerente del C.C. San Nicolás, «Estamos felices de compartir dos nuevos juegos que integrarán las personas con movilidad reducida a nuestro parque del centro comercial. Es un juego de integración para todos, personas con caminador, en silla de ruedas e integrarán todos los momentos de felicidad que nuestros niños se merecen».

Leguaje de señas

Este espacio, en su programación mensual, ha incluido talleres para aprender sobre el lenguaje de señas y contempla que pueda ofrecerse cada mes, buscando conocer y acercar la temática de las capacidades diversas en la región. Además, el Centro Comercial anunció que, para complementar las nuevas estructuras especiales e incluyentes, adelanta la certificación en lengua de señas de su personal de servicio al cliente.

Braille

San Nicolás proyecta la instalación de la señalética en sistema braille en las escaleras fijas, y en una segunda fase se espera la instalación de mapas hápticos, los cuales permitirán comunicar la distribución arquitectónica del centro comercial en macrotipo y braille.

Infraestructura

El CC cuenta con 25 celdas de movilidad preferencial, rampas de acceso en todos los ingresos, una de ellas eléctrica y cinco ascensores, además en todos los pisos se ofrece el servicio de sillas de ruedas.