24 April, 2024
COVID-19 La Ceja Región Rionegro Salud

Desde mañana se levanta la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia.

Desde mañana se levanta la Alerta Roja Hospitalaria en Antioquia.
¡Comparte!

En el reporte del pasado lunes, según el Ministerio de Salud, Antioquia reportó 1.045 casos nuevos y 17 personas fallecidas, cifras que tienen una tendencia a la baja.

Antioquia tiene 224 camas UCI disponibles; La Ceja tiene una ocupación general del 94,4% sumando camas Covid y camas UCI para otras patologías. En Rionegro hay 8 UCI disponibles y la ocupación es del 91,21%. En general, hasta el 9 de agosto Antioquia tenía el ocupación en 82,2%. Estas cifras hacen que se pase de alerta roja a alerta naranja en el departamento.

“A partir de mañana 11 de agosto se levanta la alerta roja hospitalaria en el departamento. No bajemos la guardia, el COVID sigue presente. Cuidarnos y vacunarnos sigue siendo la consigna”, indicó Luis Fernando Suárez, Gobernador (e) de Antioquia.

Así, Antioquia queda en alerta Naranja, que es una advertencia para intentar sostener el sistema en óptimas condiciones y tomar decisiones intermedias, para que los pacientes tengan su servicio. Con el levantamiento de la alerta roja se pueden volver a realizar todos los procedimientos que no son urgentes como servicios de salud bucal, cirugías estéticas, ambulatorias, entre otras.