29 March, 2024
Deportes La Ceja

La Ceja recibirá la carrera de ciclismo Reto Movistar 2021

La Ceja recibirá la carrera de ciclismo Reto Movistar 2021
¡Comparte!

Esta mañana fue presentada una nueva versión del Reto movistar – Antioquia en Bici, allí participó Nelson Carmona, alcalde de La Ceja y Paula Patiño, ciclista cejeña del Movistar Team.

Las carreteras de La Ceja, municipio bici de Antioquia, serán el escenario principal para el desarrollo de la carrera -salida y llegada- que en esta ocasión será una competencia en formato cronoescalada con 83 kilómetros de recorrido y 2.477 metros de ascenso.

«Esto también va a reactivar la economía en tema de turismo, transporte, hotelería. Venimos trabajando  para brindar el espacio y haremos un acompañamiento logístico y económico. Para La Ceja es motivo de orgullo que se realice este evento.» dijo Nelson Carmona, alcalde de La Ceja.

Adicionalmente, el recorrido de la competencia tendrá como atractivo particular su paso por el Túnel de Oriente, que será cerrado por vez primera para acoger una competencia ciclística sobre sus 8,2 kilómetros de longitud.

«Como ciclista profesional y habitante de la zona estoy muy contenta de que se realice este evento, donde la recreación y el deporte siempre serán bienvenidos. La Ceja es muy municipio muy hermoso donde siempre se recibirá a los amantes del ciclismo con los brazos abiertos y la idea es que se inscriban, mi invitación es para que todos se inscriban y se disfruten este gran evento.» dijo Paula Patiño, ciclista del Movistar Team.

Esta carrera se realizará el 26 de septiembre y próximamente se realizará el anuncio de cómo será el proceso de inscripciones, de un evento que promete ser la apertura de las grandes carreras del ciclismo en esta región del departamento de Antioquia.