25 April, 2024
El Carmen de Viboral Informe especial Marinilla

Jóvenes muertos por practicar «Gravity» grababan sus imprudencias y se tomaban fotos.

Jóvenes muertos por practicar «Gravity» grababan sus imprudencias y se tomaban fotos.
¡Comparte!

Sobre la 1:30 p.m. de este sábado 7 de agosto, se registró un grave accidente de tránsito en la autopista Medellín – Bogotá, cerca a la empresa Argos, hechos en los que, dos jóvenes oriundos de Marinilla y El Carmen de Viboral, quienes iban a bordo de una bicicleta tipo «Gravity» pegados de la parte trasera de un camión, cayeron al suelo y otro vehículo pesado que venia en el mismo sentido les paso por encima.

Kleverson Valencia, víctima fatal de este accidente

Uno de estos jóvenes tenia 16 años y fue identificado como, Kleverson Valencia, habitante de Marinilla del barrio Ciudadela Real La Dalia, quien falleció en el lugar, el otro quien era habitante del sector el Cementerio de El Carmen,  falleció un día después en la Clínica del Norte donde no pudieron salvarlo debido a politraumatismos.

Este tipo de accidentes se ha vuelto recurrente en varias zonas del Oriente Antioqueño y la autopista Medellín -Bogotá, donde al menos 3 personas han muerto en hechos similares a los acontecidos el fin de semana.

Juan Pablo Castro Arias, de 22 años otra de las víctimas de este accidente, esta fotografía fue tomada por un lector la semana anterior.

Nuestro medio logró recolectar testimonios y fotografías de ambos jóvenes, quienes según allegados, solían  tomarse fotografías y vídeos mientras realizaban estas maniobras.

El joven de 16 años oriundo del Marinilla, era común verlo en su bicicleta acondicionada para esta arriesgada practica, pegado de cualquier tipo de vehículos en su mayoría, tractocamiones.

En sus redes sociales colgaba estas imprudencias, como si de una hazaña se tratase, sin importar el riesgo. Otros jóvenes que lo acompañaban en estas osadas aventuras, le manifestaron a Entre Ceja y Ceja  que, semanalmente se desplazaban hacia el Alto de Virgen unas dos veces, salían de Marinilla abordo de mulas o pegados de las mismas, al llegar al alto, descendían en sus bicicletas, modificadas para adquirir mas velocidad mientras se baja, sin casco y sin ningún elemento de protección, al llegar a  Moravia, se regresaban de la misma manera.

Una problemática que también afecta a los conductores

Lastimosamente este tipo de hechos suelen ir mas allá de la afectación causada a las víctimas, en la mayoría de casos, los vehículos involucrados en estos accidentes al igual que sus conductores, son vinculados de manera directa con el proceso a nivel jurídico; en materia de legislación de tránsito, los hechos donde hay víctimas fatales son tipificados como Homicidio Culposo o involuntario, procesos que suelen tardar meses e incluso años, donde los mayormente afectados son los mismos conductores que, pese a no tener responsabilidad o culpa alguna sobre estos hechos de imprudencia e irresponsabilidad, terminan respondiendo ante la justicia y en ocasiones reparando de manera injusta a las familias de los fallecidos.

Hace algunos meses el concesionario DEVIMED realizó una campaña en la cual convocaba a los conductores o motociclistas que fueran testigos de hechos como estos, a darle aviso a los vehículos pesados o de transporte público, cada vez que vieran a estas personas  realizando practicas riesgosas, tocando el pito tres veces, conducta que ayuda a disminuir la práctica de estos actos.