16 April, 2024
La Ceja

Por primera vez en el año, las UCI’s COVID en La Ceja están por debajo del 50%

Por primera vez en el año, las UCI’s COVID en La Ceja están por debajo del 50%
¡Comparte!

La noticia se convierte en un respiro para las autoridades locales. 

El alcalde del municipio de La Ceja Nelson Carmona dio una noticia alentadora que tiene que ver con la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos en esta localidad.

Según informó el mandatario, este 6 de agosto las UCI´s que se tienen destinadas para la atención de pacientes con complicación por el Coronavirus en La Ceja, amanecieron al 45% de ocupación. Esta cifra es bastante significativa, debido a que es el porcentaje más bajo de saturación desde que se está afrontando la crisis sanitaria.

“Después de muchos meses con ocupación superior al 100% de camas UCI por COVID-19, hoy amanecimos con ocupación del 45%, es decir la cifra más baja en más de un año desde que inició la pandemia”. Afirmó el Alcalde.

En total, el municipio de La Ceja cuenta con 19 unidades de Cuidados Intensivos, las cuales fueron divididas, 11 para atención de COVID-19 y 8 para otras patologías. Por más de 10 meses estos espacios estuvieron totalmente ocupados debido a la alta demanda de pacientes.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Ahora con esta buena nueva, también se da un respiro a la población del Oriente Antioqueño, debido a que en esta subregión son solo dos los municipios que cuentan con camas UCI: Rionegro y La Ceja.