20 April, 2024
Rionegro

Rionegro: indolentes abandonaron una mascota en Terminal de Transporte.

Rionegro: indolentes abandonaron una mascota en Terminal de Transporte.
¡Comparte!

Ciudadanos reportaron al Ceiba de Rionegro que una mascota fue abandonada esta tarde en la Terminal de Transportes.

Un nuevo caso de abandono de mascotas se presentó en el Oriente Antioqueño. Esta vez fue en el municipio de Rionegro, donde la mascota fue aparentemente abandonada cerca al centro de Rionegro.

«Las personas indicaron que la mascota se encontraba amarrada en la Terminal de buses de la Rápido del municipio de Rionegro, a su vez se coordinó con el equipo médico de la subsecretaría ambiental y se verificaron las condiciones del animal si se encontraba en estado de abandono» dijo Mateo Ospina, coordinador del Ceiba.

Los profesionales en Veterinaria hicieron un chequeo inicial al canino, para posteriormente remitirla a la institución que procura por la salud y el buen estado de animales que sufren de maltrato o abandono.

«Una vez se evidencias las condiciones físicas de la mascota, se procede a realizar en conjunto con los Bomberos, el rescate para ser dispuesta en el Centro de Bienestar Animal Ceiba.» puntualizó Ospina.

La mascota ahora estará en este Centro de Bienestar, donde será valorada por médicos veterinarios y luego se dará a conocer qué destino toma la mascota, que lo más posible, es que sea puesta en proceso de adopción.