25 April, 2024
San Vicente

Por tentativa de homicidio y lesiones podría ser investigado el «Machetero» de San Vicente.

Por tentativa de homicidio y lesiones podría ser investigado el «Machetero» de San Vicente.
¡Comparte!

Por el delito de tentativa de homicidio y lesiones personales, pudiera ser investigado el hombre que en la tarde del pasado 3 de agosto, agredió a varios ciudadanos que se encontraban realizando un «convite» con el fin de reparar una vía en el corregimiento Corrientes de San Vicente.

Si bien, el vídeo que circuló en redes deja ver qué, los afectados no fueron heridos de gravedad, el hecho de haberlos atacado con un machete, pudo haber ocasionado una tragedia, pues el víctimario habría llegado sin mediar, atacando a estas personas, por lo que incluso las imágenes que circularon en redes sociales, serviría de elemento probatorio.

Este tipo de hechos debe realizarse a través de una querella ( denuncio) ante la Fiscalía, dicho trámite estaría siendo interpuesto por tres de los hombres que fueron atacados, lo que le concede mayor celeridad, a este tema de convivencia, el cual se suscitó al parecer, por temas relacionados a la invasión de un predio del víctimario.

El mismo día de la agresión, uno de los hijos del señor Francisco, habló con un medio de comunicación local y les explicó que, la conducta de su padre se debe a que estás personas le habrían socavado la tierra y los terrenos donde se cultiva pasto para bovinos, pues está finca es de producción ganadera, lo que les afectó el sistema de drenaje, supuestamente por un trabajo mal realizado por la comunidad y que no fue autorizado.

«Nosotros, su familia, estamos muy sorprendidos, lamentamos estos hechos de violencia, pero sí me interesa aclarar este tema. Se trata de una propiedad privada, los predios son de nosotros y este altercado se dio porque estaban haciendo desagües en la finca, y al hacer estos desagües nos dañan la producción ganadera” manifestó el hijo del víctimaro.

Este hecho que generó rechazo e indignación entre los habitantes del corregimiento y del municipio, ha despertado un sin fin de reacciones, en redes sociales varias personas tildan al hombre, de actuar presuntamente de la misma manera, en diferentes momentos, otros por el contrario justifican la agresión. Lo cierto del caso es que está conducta ante la justicia, no puede ser tipificada como legítima defensa en son de proteger la propiedad privada, pues estas personas se encontraban por fuera de los linderos de su predio.

Mientras tanto la comunidad, avanza con la reparación de esta vía terciaria, la cual debido al invierno de los últimos meses, presentó deterioro en varios trayectos , entre estos el que se estaba reparando cuando ocurrieron los hechos.