Oriente Antioqueño: 8 personas se han ahogado en lo corrido del año en balnearios.

La última víctima se registró ayer en San Rafael, como David Santiago Giraldo Sosa, fue identificado este  joven de 23 años, quien se ahogó en medio de un acto heroico.

Según versión de testigos y allegados al joven, esta persona habría llegado hasta el bañadero conocido como El Taurete, junto con unos amigos y su hermano, quienes al momento del hecho se encontraban en el interior de las aguas del río Guatapé.

De forma repentina su hermano lanzó un grito de ayuda, pues al parecer estaba siendo arrastrado por la corriente, por lo que no dudó en lanzarse a las aguas a rescatarlo, en medio de la ayuda fue atrapado por una corriente la cual terminó por sumergirlo y arrastrarlo aguas abajo.

El hermano de este joven, pudo salvarse, suerte con la que no contó David Santiago.

Hasta el lugar acudió el Cuerpo de Bomberos del municipio, quienes iniciaron con las labores de búsqueda y recuperación del cuerpo, el cual fue hallado río abajo al lugar de los hechos sobre las 3 p.m

En lo corrido del año, 8 personas se han ahogado en los distintos bañaderos del Oriente de Antioquia, en los municipios de San Luís, Cocorná, San Rafael y San Carlos, por lo que las autoridades hacen un llamado a las personas a tener prudencia al momento de disfrutar en estos espacios.

Una combinación que ha jugado un rol determinante, es el consumo de alcohol o alucinógenos, ya que varias de las victimas han sido encontradas, según las autopsias, con estas sustancias.