26 April, 2024
Deportes

“Esto es una alegría que le doy a mi país”: Anthony Zambrano, medalla de Plata en Tokyo 2020

“Esto es una alegría que le doy a mi país”: Anthony Zambrano, medalla de Plata en Tokyo 2020
¡Comparte!

El colombiano de 23 años se colgó la medalla de Plata en la prueba de 400m de Atletismo. 

Con un tiempo de 44,08 Anthony Zambrano pasó segundo la meta de los 400 m de Atletismo y logró la medalla #33 en la historia de Colombia en unos Juegos Olímpicos. Zambrano, de Barranquilla, hoy celebra este triunfo luego de haber sido sub campeón mundial el año anterior.

“Es una alegría que le doy a mi país, es un ejemplo para las nuevas generaciones del atletismo colombiano que sí se puede salir adelante y si se puede lograr cuando tienes disciplina, esfuerzo y dedicación cuando tienes disciplina y te entregas a Dios.” dijo Zambrano al finalizar la competencia olímpica.

Aunque tenía varias lesiones, esto no fue impedimento para lograr este podio histórico para Colombia. “Este año para mi había sido lo peor. Pensé como dejar el atletismo a un lado porque tuve muchas lesiones. No saben el esfuerzo y dedicación que he tenido. Dos días antes de la clasificación tenía un dolor muy fuerte y mi entrenador me dijo que corriera y gracias a Dios le doy una medalla a mi país”, afirmó.

 

Finalizó el colombiano dedicando el triunfo a su mamá en su cumpleaños y esta es la primera medalla que gana Colombia en el Atletismo de Velocidad en los Juegos Olímpicos.