20 April, 2024
COVID-19 Región

El Oriente Antioqueño ha cumplido con el 81% del Plan Nacional de Vacunación

El Oriente Antioqueño ha cumplido con el 81% del Plan Nacional de Vacunación
¡Comparte!

Desde hace seis meses, el Oriente Antioqueño ha emprendido la campaña de vacunación más grande y compleja de su historia: la inmunización contra el COVID-19; un proceso que inició en febrero con el personal de salud y con los adultos mayores de 80 años y que actualmente avanza en la quinta etapa, donde incluso ya todas las personas que falten por vacunar pueden hacerlo sin problema en la mayoría de municipios.

La Secretaría Seccional de Salud de Antioquia informó que, en el Oriente Antioqueño se han entregado 494.220 biológicos y se ha cumplido en un 81% con el plan de vacunación estipulado por el Ministerio de Salud.

Además, se conocieron  los municipios del Oriente Antioqueño que más han avanzado en este proceso, entre ellos está Guatapé con un cumplimiento del 73%, El Santuario en un 71% y Sonsón es el municipio de la subregión con mejores estadísticas pues ha cumplido con el PNV en un 80%.

La vacunación masiva de la población comienza a surtir efecto y los índices de contagios han comenzado a disminuir, según informan las autoridades sanitarias.

“Debemos asistir a los puntos de vacunación, vemos que lo único que puede estar mejorando la situación actual es sin duda la vacunación. En los grupos poblacionales donde ya tenemos una cobertura importante de vacunación vemos el mayor impacto en la disminución de la mortalidad y el mayor impacto en el menor ingresos a cuidados intensivos”. Dijo María Angélica Maya asesora en Infectología de la Gobernación de Antioquia.

En el último informe entregado por la Seccional de Salud se ha demostrado que en Antioquia se confirmaron 1.117 nuevos casos de COVID-19 y en total en el departamento se han aplicado 4.191.356 biológicos.