Temor en Argelia: Panfleto de presunto grupo paramilitar anunció Limpieza Social.

Hace menos de una semana que en Argelia circuló un panfleto, donde se anuncia el inició de una supuesta Limpieza Social, liderada presuntamente por el grupo paramilitar de las «Águilas Negras«.

Dicho panfleto advierte que «Jóvenes no queremos verlos en la calle ni en corrillos, ya tenemos vistos a los ladrones, esta limpieza es necesaria, empezaremos pronto, pedimos perdón a la sociedad si caen inocentes».

Cortesía: Mi Oriente

Nuestro medio se comunicó con  el alcalde Edwin Quintero, quien manifestó que no se sabe con exactitud, si se trata de una amenaza real, donde actualmente las autoridades estarían tras la pista y en investigación de este episodio que, generó temor entre los argelinos, pues hace mas de 10 años que este municipio superó la ola de terror vivida hasta finales del 2005, cuando en la zona se enfrentaban los paras y alias Karina, jefe del  frente 47 de las FARC que operaba en Caldas y el Páramo de Sonsón.

Hace algunos meses el mismo director de la Policía Nacional, descartó la existencia de este grupo paramilitar en el país, no obstante a la par de estos panfletos, en el Tolima también circuló un  panfleto similar firmado presuntamente por el grupo paramilitar las Águilas Negras, en el que amenazan de muerte a líderes políticos de izquierda, sindicalistas, defensores de derechos humanos, indígenas y manifestantes que han alzado su voz de protesta en el marco del paro nacional. 

Por ahora el Ejercito y la Policía Nacional estarían investigando sobre este hecho, en donde se citan algunos alias que presuntamente delinquen en la zona.