25 April, 2024
COVID-19

Comienza a descender la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el Oriente

Comienza a descender la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en el Oriente
¡Comparte!

Después de más de tres meses, la alta ocupación de camas de Cuidados Intensivos en el Oriente Antioqueño empieza a descender. Actualmente se encuentra por debajo del 90%.

Según las autoridades sanitarias, en los últimos días, Rionegro y La Ceja han presentado una disminución significativa en la ocupación de UCI, en especial de pacientes COVID, y así también en la notificación de nuevos casos, lo cual es un balance alentador sobre el comportamiento de la pandemia en los dos municipios que cuentan con las únicas Unidades de Cuidados Intensivos en la subregión.

Por su parte Rionegro, que tiene tres centros hospitalarios de alta complejidad, informó que actualmente tiene un porcentaje del 80,4% de ocupación y una cifra de 523 casos activos.

“Estuvimos casi tres meses con Unidades de Cuidados Intensivos al 100%, ahora tenemos entre 3 y 4 camas disponibles por día lo que es una muy buena noticia”. Anotó el secretario de Salud de Rionegr,  Jorge Rivas.

Según el funcionario, a pesar de avanzar en el proceso de vacunación de manera eficaz, las medidas de autocuidado se deben mantener, esto debido a la amenaza de la variante Delta, que según estudios es mucho más contagiosa.

Por otra parte, a pesar de las alentadoras noticias que se producen en el Oriente con la disminución de la ocupación de las UCI, la Gobernación ha decidido nuevamente extender el estado de Alerta Roja Hospitalaria en todo el departamento hasta el próximo 10 de agosto. Así las cosas, en Antioquia continúan suspendidas las intervenciones o procedimientos no urgentes.