24 April, 2024
Reactivación económica

Mayores de 40 años sin vacunar no podrán ingresar a los eventos programados por la Feria de las Flores en Medellín

Mayores de 40 años sin vacunar no podrán ingresar a los eventos programados por la Feria de las Flores en Medellín
¡Comparte!

El alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, anunció las medidas especiales que estarán vigentes durante la celebración de la Feria de las Flores 2021, uno de los primeros evento masivos durante la pandemia, después de Colombiamoda y Colombiatex.

El Mandatario indicó que entre las medidas habrá control en los ingresos y verificación constante del uso del tapabocas, sin embargo, una de las directrices que más ha llamado la atención es que los mayores de 40 años que no estén vacunados, no podrán ingresar a los eventos de la Feria.

Según Quintero, en estos momentos no hay excusa para que mayores de 40 y 50 años no estén inmunizados.

“Quien hoy sea mayor de 50 años y no esté vacunado, no tiene excusa y nos pone en riesgo a todos porque los que ya lo estamos tenemos menor probabilidad de contagio, pero podemos igual tener el virus. Y aquellos que no lo estén pueden enfermarse peor. Por esta razón, hemos tomado la decisión que en los eventos de la Feria de las Flores, aquellas personas mayores de 40 años que no estén vacunadas no van a poder ingresar”. Dijo Quintero.

El Alcalde advirtió que, conforme vaya avanzando el Plan de Vacunación, las medidas de restricción para personas sin vacunarse se irá ampliando, es decir descenderá a los 30 y luego a los 20, respectivamente.

“Con esto queremos dar un mensaje de que las personas pueden tomar la decisión de no vacunarse, pero no puede ir a lugares donde exponga a otro ciudadanos al riesgo de contagio”. Agregó el Burgomaestre.

La Feria de las Flores se realizará del 12 al 22 de agosto y entre la logística que habrá para hacer cumplir esta medida, estarán los filtros donde se exigirá el carné y se verificará en una base de datos si la persona está o no inmunizada.