Cornare archivó el trámite de licenciamiento ambiental del proyecto «Cocorná III”.

 La decisión se tomó ante el no cumplimiento pleno de requisitos solicitados por la Corporación al dueño de proyecto.

Luego de que se llevara a cabo Audiencia Pública Ambiental el pasado 23 de julio,  se reactivaron los términos de evaluación conforme lo señala el Decreto 1076 de 2015; es así como el solicitante de la licencia ambiental no presentó la información adicional requerida por Cornare, siendo esta la única causa para la toma de dicha decisión de archivar el proceso de licenciamiento ambiental.

«Las decisiones de la Corporación se soportan siempre en criterios técnicos y científicos y no políticos. Para el estudio, Cornare suscribió Convenio con The Nature Conservancy (TNC), una organización ambiental global dedicada a la conservación de las tierras y aguas de las cuales depende la vida. Guiados por la ciencia, creamos soluciones innovadoras y prácticas a los desafíos más urgentes de nuestro mundo para que la naturaleza y las personas puedan prosperar juntos.” expresó el Secretario General de la Corporación, Oladier Ramírez Gómez.

Desde Cornare indicaron que se ha conformado un equipo interdisciplinario de profesionales expertos en diferentes áreas científicas de ambas instituciones,  que se trata de una  apuesta de la Corporación para realizar el cálculo de límites de sostenibilidad, identificación de objetos de conservación y servicios ecosistémicos asociados al recurso hídrico.