Avanza la instalación de nuevos puntos semafóricos en La Ceja, el de la carrera 19 con calle 19 ya está funcionando

Con la intención de disminuir la accidentalidad en las intersecciones y permitir una movilidad segura en el área de influencia, la Alcaldía de La Ceja a través de la Secretaría de Tránsito avanza en la instalación de cuatro nuevos puntos semafóricos en la «Y» de Payuco, en el barrio Montesol, en la calle 19 sector Los Ponchos y en la calle 19 sector Surtimax.

Estos puntos donde se están ubicando los semáforos se escogieron de manera estratégica debido a que son vías rápidas, intermunicipales, circunvalares y una «Y» donde circundan tres y cuatro vías por lo que son zonas bastante riesgosas para el paso de la comunidad.

“Estos puntos semafóricos se instalan prioritariamente para generar unos pasos mucho más seguros para los peatones, sobre todo, hay tres puntos que son bastante complejos, donde hemos tenido muchos accidentes”, dijo Ilbed Santa secretaria de Movilidad de La Ceja.

Con respecto al semáforo de la Carrera 19, el cual ya comenzó a funcionar, se está realizando un plan piloto con el fin de mitigar los riesgos por esta vía, debido a que es actualmente uno de los puntos más congestionados que se tienen en el municipio de La Ceja, por los trabajos que se adelantan en la Carrera 21 conocida como Simona.

“Le pedimos paciencia a la comunidad cejeña, nosotros hemos tenido gestores pedagógicos y agentes de tránsito en este punto de Surtimax, en horas pico se congestiona la movilidad en este sitio por la coyuntura que tenemos con la modernización de la carrera 21”. Enfatizó la Secretaria.

Los nuevos semáforos una vez instalados se dejan de manera intermitente por una semana, para mayor adaptación de la comunidad. Estos son de tecnología led, de ahorro de energía eléctrica y son compatibles con los otros semáforos que ya se tienen instalados en la localidad.