25 April, 2024
El Retiro Obras

Así quedaría el parque principal de El Retiro, ya presentaron los primeros diseños

Así quedaría el parque principal de El Retiro, ya presentaron los primeros diseños
¡Comparte!

Hoy se firmará el convenio para remodelar el parque principal de El Retiro. La partida presupuestal para iniciar con las obras será de $2.500 millones de parte de la Gobernación de Antioquia y el municipio con recursos propios aportará $2.536 millones.

Se espera que las obras de modernización, de las cuales ya se han socializado los diseños con diferentes gremios y organizaciones, conserven la arquitectura patrimonial antioqueña y permitan aumentar el espacio para el peatón.

El objetivo del proyecto, que ha gestionado el alcalde Nolber Bedoya desde que inició su gobierno, es adecuar de forma integral y mejorar el parque principal, con cambio de pisos, inclusión de zonas verdes, mejorar la movilidad de peatones, además del urbanismo y el paisajismo de la que es considerada una de las plazas más visitadas en Antioquia.

El valor del convenio es de $5.036.281.161 y la firma para oficializar el inicio de las obras se realizará este jueves a las 5:00 p.m. en el parque de El Retiro, en presencia del gobernador (e) Luis Fernando Suárez y el alcalde Nolber Bedoya.

Este convenio tendrá un valor superior a los 5.000 millones de pesos. Entre Ceja y Ceja, a las 5:00 p.m. transmitirá en directo por Facebook Live, este importante suceso para el municipio de El Retiro.