Frentes de Seguridad: Comunidad frustró un hurto en zona rural de Rionegro.

Sobre las 8:00 p.m. del martes 27 de julio, delincuentes armados y abordo de dos vehículos particulares, irrumpieron en una finca de la vereda El Progreso en el municipio de Rionegro, de la cual se robaron varios elementos de valor, pues al parecer en la vivienda no se encontraban sus habitantes por lo que aprovecharon para cometer el delito.

 

Según vecinos del sector, al ser sorprendidos por varios miembros de la comunidad, quienes de inmediato alertaron actividades sospechosas en una de las fincas a través del frente de seguridad de la vereda, los ladrones escaparon por una zona boscosa, al verse rodeados por la comunidad y dejaron los vehículos y las armas con las que pretendían cometer en delito abandonadas.

Una de las armas usadas por los criminales era traumática, la cual dada su similitud con una real,es usada por los criminales, quienes también portaban una escopeta tipo shangon.

Al lugar llegaron  de forma inmediata las autoridades de Policía, quienes incautaron los dos vehículos y recuperaron los elementos que pretendían ser robados.


«Frentes de Seguridad» estrategia que golpea de frente la delincuencia.

Desde hace 3 años, en Rionegro fueron establecidos los frentes de seguridad, actualmente el municipio cuenta con más de 130 frentes constituidos por al menos 5000 informantes.

En algunos sectores y barrios, se han entregado radios, los cuales están integrados con la red de apoyo y con las cámaras de seguridad.

En este caso la oportuna reacción de la comunidad y la integración con las autoridades de Policía, lograron evitar este hurto.

Las autoridades recomiendan denunciar todo caso que sea sospechoso, especialmente en zonas rurales, donde cualquier persona puede reportar al 123 del CMC, actividades fuera de lo normal que se registren en el municipio, como en el caso de personas desconocidas o vehículos ajenos a los barrios o veredas.

En lo corrido del mes de junio, las autoridades en conjunto con la Secretaria de Gobierno, han logrado dar fuertes golpes contras estructuras criminales dedicadas al hurto.