24 April, 2024
La Ceja

EEPP de La Ceja celebra logro por $2.141 millones para inversión en proyectos de separación de residuos

EEPP de La Ceja celebra logro por $2.141 millones para inversión en proyectos de separación de residuos
¡Comparte!

La empresa de servicios públicos cejeña ganó proyecto de la Embajada de Francia que le otorga más de dos mil millones de pesos para invertir en los procesos de separación de residuos.

Esta entidad se convirtió en la única empresa colombiana en ganar el proyecto FASEP, estrategia convocada por el Gobierno francés a través de su embajada en Colombia y que busca brindar recursos económicos, con el fin de optimizar y mejorar con tecnología e innovación el proceso de separación de residuos en la localidad.

Según el gerente Sebastián Arboleda, este logro llega gracias al aporte de los cejeños que han cultivado durante largo tiempo la cultura ambiental y saben manejar los residuos sólidos, además de la propuesta que se presentó tiene como pretensión reducir el impacto ambiental y devolver el residuo al posconsumo, a través de la reducción de un 50% de la cantidad de desechos dispuestos en el relleno sanitario, y con esto aprovechar el 90% de los orgánicos producidos en la localidad haciendo compostaje.

“Esto es posible con el apoyo de todos los cejeños, con esa cultura ambiental que hoy se evidencia y que nos ha caracterizado en el manejo integral de los residuos sólidos, nos permite visionar y plantear estrategias para que seamos referentes a nivel nacional para tener plantas innovadoras y proyectos con tecnología”. Dijo el Gerente.

Fueron cientos de propuestas las que fueron presentadas, sin embargo en Colombia, la de las Empresas Públicas de La Ceja llamó la atención por su replicabilidad e innovación. De este modo, la Embajada Francesa le otorgó a la EEPP de La Ceja la suma de $2.141 millones, para hacer realidad el proyecto presentado.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

“Los proyectos que nosotros financiamos tienen un alto potencial de réplica en la escala global, pero también son innovadores porque es lo que necesitamos y también para exponer la competencia de las empresas francesas que están involucradas en estos sectores”. Indicó el Consejero de Desarrollo Sostenible Francés Francois Lavalette.

El proyecto de la EEPP fue elegido junto a dos más en América Latina. En el caso de la Ceja, los funcionarios de la Embajada de Francia en Colombia serán los encargados de inspeccionar y hacer vigilancia a este proyecto.