26 April, 2024
Región Turismo Ultima Hora

Por amenaza de bomba, avión que venía con 100 pasajeros hacía Rionegro evacuó la tripulación.

Por amenaza de bomba, avión que venía con 100 pasajeros hacía Rionegro evacuó la tripulación.
¡Comparte!

Sobre las 1:30 p.m. de este domingo 25 de julio, se registró una emergencia en el aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta, pues una aeronave de la empresa Viva, tuvo que suspender las maniobras de despegue pues al parecer, un hombre de aproximadamente 35 años, realizó una amenaza de bomba al interior de la aeronave, manifestando que, tenía en su poder un aparato explosivo.

De inmediato la tripulación inició con el protocolo establecido para estos casos y logró evacuar a todos los pasajeros, 100 en total que se dirigían con destino a Rionegro, entre los cuales se encuentra un comerciante de este mismo municipio, quien pasaba vacaciones con su familia.

Según el medio de comunicación Mi Oriente, otra familia de El Carmen de Viboral también venía abordo de esta aeronave y relataron los momentos de pánico.

Una vez en tierra los pasajeros del vuelo 5749 fueron informados que, el mismo fue cancelado, a esta hora el pánico aún permanece en la terminal mientras que las autoridades inspeccionan el avión con perros anti explosivos y personal de la SIJIN.

La persona que habría alertado sobre este presunto dispositivo, fue detenido por las autoridades, se presume podría encontrarse consumiendo alucinógenos, pues su semblante no reflejaba lucidez según testigos.

Frente a este caso ni la empresa, ni la Aeronáutica Civil se han pronunciado, a esta hora el terminal permanece cerrado.

Al menos 4 vuelos con destino Rionegro, estaban programados para esta tarde.

Noticia en Desarrollo.