25 April, 2024
La Ceja

En medio de una riña, joven de 23 años fue asesinado en el barrio La Ciudadela.

En medio de una riña, joven de 23 años fue asesinado en el barrio La Ciudadela.
¡Comparte!

En la noche del sábado 24 de julio, se registró un homicidio en el municipio de La Ceja, en un presunto caso de intolerancia un joven de 23 años identificado cómo Edwin Alejandro García, conocido como «El Guayabero» fue asesinado por dos sujetos, quienes en medio de una riña, le propinaron 7 puñaladas en la espalda.

Los hechos ocurrieron en la calle 14 con carrera 7 en el barrio Ciudadela de las Flores, siendo cerca de las 9 p.m.

Según el secretario de gobierno Jhonny Wilson González, la Policía llegó al lugar pero no pudo dar con el paradero de los agresores «el día de ayer a eso de las 8:30 p.m. se recibe una llamada al centro de monitoreo, donde se informa una riña en el sector Ciudadela de las Flores, inmediatamente se verifica por cámaras y se ve que dos personas arremeten contra otra, a donde inmediatamente se desplazó el cuadrante, pero no sé pudo capturar a los agresores. La persona herida es llevada en un taxi al hospital donde fallece».

Los hechos habrían quedado registrados en cámaras del CMC, donde se ve el momento en que dos personas salen corriendo luego de agredir a este joven. La víctima trabajaba en oficios varios en una empresa del municipio.

Los actos urgentes e inspección técnica del cadáver fue realizada por miembros de la SIJIN del municipio.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

En lo corrido del 2021 se han registrado 3 homicidios en La Ceja del Tambo, aún así en estadísticas sigue siendo uno de los municipios con menor índice de este delito en comparación a otros municipios del Oriente Antioqueño.

Actualmente desde la Secretaría de Gobierno, se adelantan importantes operativos de la mano de la fuerza pública, donde se han atacado varios delitos y se han logrado esclarecer en su mayoría otros homicidios presentados desde 2020.

Los recursos con que cuenta el Centro de Monitoreo, han sido elementos fundamentales para mejorar la operatividad de la Policía Nacional en este municipio.