EEPP de La Ceja socializó con la comunidad el avance de obras en la PTAR.

Empresas Publicas de La Ceja y la Alcaldía socializaron con los veedores, Concejo Municipal y representantes de la comunidad, la fase tres de la Ptar, un proyecto de $3.289 millones invertidos por Cornare y la EEPP de La Ceja de la siguiente manera, Cornare invirtió $1.736 millones y EEPP $1.553 millones y que busca mitigar en un porcentaje alto el ingreso de sólidos a las aguas residuales y eliminar en un 98% los malos olores que se generan.

Este proyecto consiste en la instalación de varios equipos especializados traídos desde Europa específicamente de Alemania, para separar los residuos sólidos y los sedimentos, para de este modo evitar que estos queden retenidos y no pasen a las lagunas de oxidación. Este proceso permitirá un mejor manejo biológico y mitigar los impactos ambientales.

“Con la incorporación de tecnología en el manejo de nuestros residuos sólidos, continuaremos siendo líderes en la prestación de servicio. Esta tercera fase es un orgullo para todos los cejeños, tener tecnología, visionar una planta de tratamiento cada vez más novedosa con la cual podamos mitigar el impacto ambiental y que devolvamos a nuestras fuentes hídricas el agua con una menor residualidad. Vamos a seguir siendo líderes y para ellos necesitamos que todos los cejeños comprendan este proyecto y se apropien de él”. Explicó el gerente de Empresas Públicas de La Ceja Sebastián Arboleda.

Según indicó la Administración Municipal de La Ceja, esta tercera y última fase de la Ptar será entregada en febrero del 2022. Los líderes sociales y veedores que asistieron a la socialización y visualizaron la obra, destacaron el buen avance de los trabajos que permitirán que La Ceja siga siendo un pionero en la prestación de servicios públicos en el país.