Gerente de reconocida emisora de La Ceja, le robaron su camioneta en San Antonio.

El hecho delictivo ocurrió ayer 22 de julio en la urbanización Pietra Santa del municipio de Rionegro en San Antonio de Pereira, lugar donde se encuentra ubicado un gimnasio en el cual se encontraba la víctima, la cual dejó su vehículo parqueado en le lugar destinado para tal fin.

Según las autoridades de Policía, se recibió a la central una llamada que alertaba el hurto de una camioneta marca KIA de placas IOR927, la cual había sido robada de este sector, donde según la víctima quien es la gerente de una reconocida estación radial del Oriente Antioqueño, su vehículo fue robado en el lapso de una hora y media, pues había llegado a eso de las 6:30 p.m. al gimnasio, luego al salir a las 8:00 p.m. vio que su camioneta ya no estaba donde la había dejado.

Al parecer el vehículo habría sido visto por cámaras de seguridad, pasando por el sector Las Delicias a las afueras del municipio, por lo que se presume pudo haber sido llevado hasta Medellín, ciudad donde ya han sido recuperados algunos automotores robados en el Oriente Antioqueño y donde se registra una considerable cifra de hurtos sobre este tipo de camionetas

Alerta por el incremento del hurto de vehículos tipo camioneta en la región

En los últimos meses, son al menos 8 casos los que se han presentado en la subregión, la mayoría en el municipio de Rionegro, de donde  los bandidos se han logrado robar estos vehículos, incluso desde el mismo parque principal, al parecer dicha organización criminal estaría operando con un sistema especial que permite el desbloqueo de las chapas y el sistema eléctrico del vehículo, pues la Policía Metropolitana en días pasados detecto cómo sería el funcionamiento de las «llaves maestras» que estos delincuentes estarían usando.

Y es que este delito pareciera ser selectivo, pues de manera coincidencia los últimos hurtos corresponden a vehículos de semejantes características al robado ayer en la noche.

Una integrante del grupo Kia Sportage de la ciudad de Medellín emitió el siguiente comunicado donde se precisa lo que viene ocurriendo en Medellín y otras zonas de Antioquia.»Quiero hacer un llamado para que estén muy atentos con sus vehículos ya que en los últimos meses se ha disparado el hurto de estas camionetas en Antioquia. Lamentablemente yo fui una de las víctimas, mi vehículo fue hurtado el 12 de junio del 2021 en horas de la madrugada, bajo la modalidad halado, cuando se encontraba parqueado en frente de mi casa en el municipio de Rionegro. Era una Kia Sportage 2016 color blanca. Después del hurto de mi vehículo comencé a ver que constantemente aparecían en redes sociales más camionetas Kia Sportage hurtadas tanto en el Valle de Aburrá como en el Oriente Antioqueño. Hasta la fecha he podido ver la foto de 16 camionetas Kia Sportage que han sido hurtadas en los últimos días en las zonas anteriormente mencionadas. Da la casualidad que las 16 camionetas que he tenido conocimiento, todas han sido modelo 2016, de las cuales 11 de ellas son de color blanco, otras 3 color gris plata y 2 color gris oscuro.Lo anterior no quiere decir que no se hurten camionetas de otras marcas, modelos o referencias, pero si se genera la duda de porque todas han sido Kia Sportage Revolution modelo 2016«.

Según la policía este tipo de vehículos no suelen ser hurtados para desarmarlos y comercializarlos por partes y repuestos, sino que por lo general los remarcan y los venden completos en zonas alejadas del país o incluso los sacan para los países vecinos.

«Aprovecho así mismo, para sugerirles que dado el caso que sean víctimas de hurto de sus vehículos, por favor no publiquen la foto del carro con su número de celular, ya que esto lamentablemente da pie para que personas inescrupulosas se aprovechen de la angustia y dolor ajeno y comiencen a llamar exigiendo dinero a cambio del vehículo, cuando realmente ni siquiera lo tienen en su poder». Agregó esta persona.

Mejor la seguridad que la Policía

Tal como dice el adagio popular, los expertos recomiendan instalar en los vehículos, dispositivos GPS «incógnitos» los cuales se pueden rastrear fácilmente desde un celular, además de parquear los vehículos en lugares donde se ofrezca vigilancia, pues los hechos más recientes han sucedido en la vía pública, factor que facilita el cometido de los ladrones.

Por ahora el automotor robado ayer, permanece desaparecido, por lo que se invita a las personas que lo vean, dar aviso inmediato a las autoridades.