19 April, 2024
Informe especial inicio Noticias Rionegro

Una mujer, presunta responsable de la desaparición de adulto mayor en Rionegro.

Una mujer, presunta responsable de la desaparición de adulto mayor en Rionegro.
¡Comparte!

Ayer el medio de comunicación regional Mi Oriente, publicó una serie de vídeos que dejan ver los instantes previos a la desaparición de un hombre de 65 años, oriundo de Girardota pero que desde hace varios años esta radicado en Rionegro, donde labora como vigilante en un cultivo de Llanogrande.

El idilio para la familia de donde Jose Luis Rojas, comenzó el pasado domingo 11 de julio, cuando un sobrino lo llamó  pasadas las doce de la noche, pues  aún no había llegado a su casa.

Tras varias llamadas perdidas a su celular, el dispositivo fue apagado, por lo que su familia comenzó a sospechar, pero solo hasta la mañana siguiente  lograron confirmar su desaparición.

Trabajadora sexual, presunta responsable de la desaparición

Nuestro medio de comunicación, logró tener acceso a un vídeo de cámaras de seguridad de un taller de mecánica de la zona, en donde se aprecia los instantes previos al ingreso de estas dos personas a los bajos del puente vehicular de la avenida Juan de Dios Morales.

El vídeo muestra como siendo las 12:44 p.m. este adulto mayor ingresa  con una mujer  a la zona, por uno de los senderos que es usado por habitantes de calle que duermen en el lugar. Veinte minutos mas tarde, la mujer sale del puente pero sin  don Jose y se regresa por la vía lateral al antiguo matadero, en este trayecto, otro vídeo muestra que en su poder portaba el bolso de color negro que don Jose llevaba, elemento que fue corroborado a nuestro medio por sus familiares, quienes entregaron datos  precisos de que portaba aquella noche.

Publicidad
Alcaldía de La Ceja - Ilbed Santa

Al parecer la mujer busca entre el bolso elementos de valor, se lo cuelga de los hombros y sigue su camino como si nada hubiera ocurrido. 

Según fuentes cercanas a nuestro medio de comunicación, esta persona labora como trabajadora sexual en algunos bares del sector la galería, las autoridades ya la tendrían plenamente identificada y se estaría a la espera de que, un juez emita orden de captura.

Tras casi dos semanas de búsqueda, las autoridades ya habrían descartado la posibilidad de hallar con vida a don Jose, pese a que los esfuerzo de su familia y las esperanzas  de encontrarlo vivo no cesan, pues en la mayoría de los municipios del Oriente Antioqueño, han llegado a colocar carteles.

En días pasados el Cuerpo de Bomberos estuvo realizando la búsqueda de este hombre en las zonas periféricas al lugar donde presuntamente pudo haber sido asesinado por esta mujer, no obstante mientras no aparezca su cuerpo, aún no se puede asentar de manera oficial este delito.

Al momento que nuestro equipo estuvo en el lugar de los hechos, dos habitantes de calle que se encontraban allí, uno de ellos le manifestó a nuestros periodistas que, vio cuando una persona arrojaba un «bulto» al rió el día de los hechos.

Por ahora las autoridades y la Fiscalia General de la Nación a través del CTI, siguen con la búsqueda de esta persona, de la cual no se tiene rastro.