Rionegro: Dos perritos discapacitados buscan familias que los quieran adoptar.

En el CEIBA del municipio de Rionegro, permanecen a la espera de ser adoptados por una familia, dos perritos a los que, infortunadamente el cruel destino producto del abandono, les quitó una parte de su cuerpo.

Se trata de Bocelli y Corgi, dos machos los cuales pese a sus limitaciones disfrutan de cada paseo y de cada momento de cariño que los cuidadores y veterinarios del Centro de Bienestar Animal les entregan, pues son los consentidos y quienes seguramente serán los últimos en abandonar este lugar, pues por lo regular las personas y familias que buscan una mascota, suelen precisar en cachorros y no en animalitos con alguna limitación.

El caso y la condición de estos dos caninos es la siguiente, Bocelli de un año perdió un ojo producto de una herida infectada que terminó por dejarlo ciego, ademas uno de sus ojos fue extirpado, y Corgi de dos años perdió una de sus patas luego de haber sido amputado, pues al parecer un vehículo lo arrolló.

Y es que no solo Bocelli y Corgi se salvan de lo selectivos que pueden llegar a ser las personas, también a los perritos negros o ancianos les pasa lo mismo, suelen ser los últimos en salir por la puerta de la adopción, quienes pasan meses a la espera que personas de buen corazón, se fijen en ellos, como si de un concurso de belleza se tratara.

Precisamente y en aras de fomentar la adopción de estos peludos con alguna condición que trunca los procesos de adopción, el Subsecretario de Medio Ambiente y director del CEIBA Andrés Arango, así se refirió a estos animales que aguardan a la espera de una familia para volver a ser felices.

«Queremos hacer un especial énfasis en los animales que se encuentran en una condición de vulnerabilidad en nuestro Centro de Bienestar Animal del municipio de Rionegro, en especial de aquellos animalitos que cuentan con alguna discapacidad o que por su color o condición de edad, básicamente han estado muchos años en nuestras instalaciones que han servido de santuario para garantizar todo el bienestar y la protección de estos animalitos, brindando cuidados médicos veterinarios y sobre todo mucho amor. Campañas cómo Adopta a un Viejito son las estrategias que la Administración Municipal ha venido desarrollando, precisamente para focalizar las adopciones en este grupo de caninos y felinos«.

Las jornadas de adopción son permanentes, las personas interesadas en adoptar a uno de estos animales pueden comunicarse al 3104555405 o visitar las redes sociales del CEIBA donde se encuentran colgadas las fotos de cada uno de los animales que está en el lugar.