26 April, 2024
La Unión

La unitense Érika Botero ganó la segunda etapa de la Clásica de Marinilla.

La unitense Érika Botero ganó la segunda etapa de la Clásica de Marinilla.
¡Comparte!

2 horas, 1 minuto y 45 segundos tomó Érika Botero para llegar primera a la meta en la segunda etapa de la clásica a Marinilla.

Las damas realizaron el viraje en el municipio de Guatapé, Érika Botero del Colnago CM Team, nacida en La Unión se quedó con el primer lugar de la fracción. «Contenta, feliz de haber hecho un trabajo en equipo fenomenal. Nos llevamos todo, pude llevarme la etapa y esto es por el equipo, mi entrenador David Vargas y mi familia» expresó Erika Botero.

Con el mismo tiempo llegaron sus compañeras de equipo Daniela Atehortúa, Andrea Alzate, Carolina Vargas y Natalia Pardo, quien sostiene la camiseta de líder al finalizar la segunda etapa.

La unitense tiene la idea de seguir trabajando en pro del equipo «Yo respeto mucho la líder, la líder es de mi equipo entonces es esperar que pasa mañana en la contrarreloj individual, mañana es un esfuerzo individual que va a ratificar la líder. Vengo con muchas ganas, con mucha ilusión y lo mejor es brindar espectáculo y que el ciclismo femenino siga creciendo.» afirmó la ciclista.

Mañana correrá la crono entre El Peñol y Marinilla con un recorrido de 19 km; la unitense es favorita para esta carrera, además de contar con un equipo de alta categoría y nivel competitivo.