25 April, 2024
COVID-19

¿Inmunización para todas las edades? Gobierno contempla unificar todas las etapas de la vacunación contra el Coronavirus

¿Inmunización para todas las edades? Gobierno contempla unificar todas las etapas de la vacunación contra el Coronavirus
¡Comparte!

Tras conocerse que en varias regiones del país se ha visto disminuida la cantidad de personas que asisten diariamente a los puestos de vacunación para acceder al biológico contra el COVID-19, sobre todo en la etapa de 35 a 39 años, el Gobierno Nacional anunció que se está estudiando la posibilidad de unificar todas las etapas del Plan Nacional de Vacunación, es decir, cualquier persona sin importar la edad, podría acudir a recibir la dosis.

Según indicó el Departamento Administrativo de la Presidencia, en por lo menos 600 municipios del país, esta estrategia ya se está llevando a cabo, sin embargo para unificar las etapas en todo el territorio nacional, es necesario primero analizar la disponibilidad de logística y sobre todo que hayan biológicos suficientes para cubrir a todos los colombianos.

“Es una medida que se está contemplando, se está revisando en función de los biológicos y también en función del agendamiento de las diferentes personas que asisten al Plan Nacional de Vacunación”, señaló Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

En ese sentido, sería a finales de julio cuando se daría a conocer la decisión de unificar las etapas. Por lo pronto en el país se han aplicado 24.230.595, y el número de personas que ya tienen su esquema completo es de 10.707.744.