26 April, 2024
El Retiro

45 familias de El Retiro avanzaron en el Concurso de Calidad del Café.

45 familias de El Retiro avanzaron en el Concurso de Calidad del Café.
¡Comparte!

Más de 13 toneladas de café que presentaron 74 familias productoras al concurso Calidad de Café El Retiro 2021. 8.250 kilos cumplieron a cabalidad con los requisitos estipulados para continuar en el concurso.

 

74 familias de El Retiro se presentaron al concurso, pero 45 de ellas avanzaron al cumplir con los requisitos de calidad.

El alcalde de El Retiro, indicó “Esta versión tiene una connotación histórica de participación, pues fueron 74 familias campesinas y cafeteras que se postularon y a las que extendemos nuestro abrazo de agradecimiento porque es así como queremos seguir proyectándonos con este producto insigne colombiano y que se siembra en nuestras montañas a más de 1.800 metros sobre el nivel del mar”, dijo Nolber Bedoya.

Ahora los kilos de café de estas familia serán evaluados por el Comité de Cafeteros, la Cooperativa de Caficultores de Antioquia, Expocafé y la Federación Nacional de Cafeteros, en un proceso de catación en Bogotá y Medellín, donde se analizarán todos los componentes en torno a la humedad, el factor de rendimiento y la tasa que determina la calidad del café.

 

“Vamos a tener grandes premios, grandes sorpresas para las familias cafeteras del municipio que participaron”, puntualizó el alcalde Nolber Bedoya.